Main menu
Regulación continua de luz con KNX

Regulación continua de luz con KNX

En Mallorca disfrutamos de la luz solar gran parte del año y esto se agradece en el puesto de trabajo si se dispone de luz natural, ya sea porque trabajamos al aire libre o porque disponemos de ventanas o cristaleras cerca.

Gracias a la luz natural podemos reducir el uso de la iluminación artificial sin perder confort, ya que disponer de una correcta iluminación es esencial para todos nosotros. Con los sistemas de regulación continua, podemos conseguir que la intensidad de las luminarias de nuestra vivienda, oficina o negocio ajusten su intensidad y consumo de forma automática y en tiempo real. Con esto conseguimos reducir el gasto energético y no desperdiciar energía que no se utiliza al disponer de luz natural.

Los sistemas de regulación constante de iluminación que forman parte de un sistema domótico basado en KNX están compuestos, en general, de:

  • Sonda de regulación constante  de iluminación.
  • Salidas regulables o “dimmers”, o pasarelas DALI (Digital Addresable Lighting Interface)
  • Lámparas y/o bombillas que permitan la regulación.

Tan sólo con estos elementos podemos controlar en tiempo real la intensidad de la iluminación artificial de, por ejemplo, un escaparate de una tienda o todas las luminarias de una oficina.

Con este tipo de control se mejora el confort y se consigue una mayor eficiencia energética.

 

Valora este artículo
(2 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba