Main menu
Ventajas de la tecnología KNX

Ventajas de la tecnología KNX

En este artículo voy a enumerar y explicar las ventajas que ofrecen los sistemas de automatización basados en tecnología KNX.

 

  1. Se trata de un estándar internacional. Por lo que las diferentes asociaciones internacionales de estándares reconocen KNX como un estándar para la automatización y gestión técnica de viviendas y edificios.
  2. Todos los productos KNX son certificados por organismos independientes. Esto garantiza la interoperabilidad entre diferentes fabricantes y en consecuencia se mejora la modularidad de las instalaciones al no depender de fabricantes.
  3. Alta calidad de productos. Todos los fabricantes están obligados a cumplir la norma ISO 9001 de calidad.
  4. Una única herramienta de diseño, configuración y diagnóstico independiente del fabricante. ETS es el software creado para configurar todos los dispositivos KNX independientemente del fabricante.
  5. La tecnología puede ser utilizada para cualquier aplicación. KNX puede controlar en cualquier vivienda o edificio las aplicaciones de iluminación, climatización, ventilación, gestión energética, detección de humo o incendio, detección de gas, control electrodomésticos, control de persianas y toldos, audiovisuales,...
  6. KNX se adapta a cualquier tipo de construcción. La tecnología KNX se puede utilizar en viviendas de todos los tamaños, en edificios de oficinas, en hoteles, en pequeños comercios, en obra nueva o reformas,...
  7. KNX soporta diferentes modos de configuración. E-mode para instalaciones sencillas y S-mode para instalaciones complejas.
  8. Varios medios de transmisión son soportados por la tecnología KNX. Existen diferentes medios de transmisión que pueden ser utilizados en una misma instalación. Estos son TP - par trenzado (el más usado), PL - corrientes portadoras, IP - ethernet y RF - radiofrecuencia.
  9. KNX puede ser integrado junto a otras tecnologías. Existen pasarelas para tecnología DALI, BACnet, LonWorks, ModBus, EnOcean,...
  10. Es independiente de la plataforma de desarrollo. Los fabricantes tienen libertad absoluta para la selección de los procesadores o componentes del sistema KNX.
  11. Existen más de 300 fabricantes en 35 países y más de 7000 dispositivos certificados KNX.
  12. Con KNX se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta el 60% según datos de la KNX Association.

Ventajas de KNX
Ventajas de KNX

Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

https://www.youtube.com/watch?v=jGc8G5lbbcw
KNX Spain

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba