Main menu
Riego inteligente con domótica KNX

Riego inteligente con domótica KNX

Una de las ventajas que nos ofrece el dotar de inteligencia con KNX a nuestra vivienda, casa rural, hotel,... es la de disponer de un sistema de riego inteligente mediante la aplicación de lógica sobre sus funciones. Lo más simple y “tonto” es gestionar el riego mediante un programador diario o semanal, el cual activará el riego de forma automática en las horas y días programados.

¿Qué puede hacer un sistema inteligente con KNX para mejorar esta función?

Sí, se puede. Por ejemplo, podemos dotar de sensores y lógica al sistema domótico de nuestra vivienda, hotel o casa rural, de forma que sea capaz de decidir si debe poner el marcha o no el riego automático al llegar a la hora programada en función de si llueve o ha llovido hace poco, de la humedad del suelo,... Otra opción sería el poner en marcha el riego independientemente de la programación horaria siempre que se produzca una helada, de esta forma no se estropearía la vegetación.

Si te ha parecido interesante esta función o tienes dudas con esta u otras cuestiones sobre viviendas y edificios inteligentes, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

Valora este artículo
(2 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba