Main menu
Sistemas de alarma para casas con animales domésticos

Sistemas de alarma para casas con animales domésticos

Si tienes animales en casa y quieres protegerte con un sistema de alarma, este artículo te aclarará tus dudas. Para empezar, diré que sí existen sistemas de alarma que permiten tener animales moviéndose libremente por el interior de la vivienda sin peligro de que dispare el sistema.

Basándonos en el principio de diseño de los 3 círculos de seguridad (recomiendo la lectura de mi artículo en www.masseguridad.es), lo que debemos hacer es asegurar al completo el círculo del perímetro interior, es decir, debemos colocar elementos de detección para butrones en paredes, suelos y techos, elementos de detección de apertura de puertas y ventanas y detectores de rotura de cristal. Además, si queremos detectar una intrusión antes de que los intrusos rompan un muro, puerta o ventana, deberemos proteger el círculo del perímetro exterior.

Un sistema de alarma diseñado de esta forma, permite en primer lugar que los animales y las personas puedan moverse libremente por la vivienda, ya que no existen detectores de movimiento en el interior. Este sistema sólo se disparará si se rompe un muro, puerta o ventana, es decir, si se accede al círculo del perímetro interior(si se ha protegido el círculo del perímetro exterior el sistema detectará incluso antes a los intrusos). En segundo lugar, si este sistema se instala cableado durante la obra por ser una nueva construcción o reforma, lo podemos hacer completamente invisible al empotrar los elementos de detección en las paredes, techos, puertas y ventanas, por lo que evitamos los efectos antiestéticos tan indeseados por los usuarios finales.

En ecomotics nos encanta resolver problemas como estos mediante sistemas electrónicos de seguridad y/o de automatización.

Si quieres más información acerca de este tipo de sistemas contacta con nosotros sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 685 96 85 48.

 

Valora este artículo
(2 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba